Hoy es:

Canchis: reiniciaron talleres de promotores/as de paz

A fines de abril, por el cuarto año consecutivo se reiniciaron los talleres con niños y niñas promotores de paz. Se trabajan en las instituciones educativas de Ccochacunca, Laripuchuri, Queromarca y W. Peñaloza.

Profesores y profesoras  animan  talleres  como parte del proyecto “Escuela constructora de Paz y buen vivir”, promovido por la Asociación Allin Kawsay.

Promotores y promotoras de paz

En cada aula son escogidos (por la duración del proyecto) una niña y un niño como promotor y promotora de paz. Una vez al mes participan en un taller y comparten lo aprendido con sus compañeros.

Promotores de paz I.E Ccochacunca

Estar en paz con uno mismo

En este primer taller del año, se quiere que los niños y niñas hablen de sus preocupaciones y de las exigencias que sienten en la vida que dificultan vivir en paz. Aprenden a concentrarse en su cuerpo y a  conectarse con su energía vital para estar en paz con uno mismo.

Así se van formando como protagonista de convivencia sin violencia. Tendrán cinco talleres más y al final del año, participaran en  un encuentro distrital entre todos los promotores de paz.

Nefdy Cahuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido