Hoy es:

Canchis: reiniciaron talleres de promotores/as de paz

A fines de abril, por el cuarto año consecutivo se reiniciaron los talleres con niños y niñas promotores de paz. Se trabajan en las instituciones educativas de Ccochacunca, Laripuchuri, Queromarca y W. Peñaloza.

Profesores y profesoras  animan  talleres  como parte del proyecto “Escuela constructora de Paz y buen vivir”, promovido por la Asociación Allin Kawsay.

Promotores y promotoras de paz

En cada aula son escogidos (por la duración del proyecto) una niña y un niño como promotor y promotora de paz. Una vez al mes participan en un taller y comparten lo aprendido con sus compañeros.

Promotores de paz I.E Ccochacunca

Estar en paz con uno mismo

En este primer taller del año, se quiere que los niños y niñas hablen de sus preocupaciones y de las exigencias que sienten en la vida que dificultan vivir en paz. Aprenden a concentrarse en su cuerpo y a  conectarse con su energía vital para estar en paz con uno mismo.

Así se van formando como protagonista de convivencia sin violencia. Tendrán cinco talleres más y al final del año, participaran en  un encuentro distrital entre todos los promotores de paz.

Nefdy Cahuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido