A fines del mes de abril se reiniciaron los talleres con niños y niñas promotores de paz, los que se trabajan en las instituciones educativas de Ccochacunca, Laripuchuri, Queromarca y W. Peñaloza.
Los profesores y profesoras animan los talleres como parte del proyecto “Escuela constructora de Paz y buen vivir”, promovido por la Asociación Allin Kawsay.
Promotores y promotoras de paz
En cada aula son escogidos (por la duración del proyecto) una niña y un niño como promotor y promotora de paz. Una vez al mes participan en un taller y comparten lo aprendido con sus compañeros.
Estar en paz con uno mismo
En este primer taller del año, se quiere que los niños y niñas hablen de sus preocupaciones y de las exigencias que sienten en la vida que dificultan vivir en paz. Aprenden a concentrarse en su cuerpo y a conectarse con su energía vital para estar en paz con uno mismo.
Así se van formando como protagonista de convivencia sin violencia. Tendrán cinco talleres más y al final del año, participaran en un encuentro distrital entre todos los promotores de paz.
Nefdy Cahuana.