Hoy es:

Semana del Buen Vivir 2021

Foto: Feria interinstitucional de la semana del buen vivir 2019.

Ninguna convivencia es perfecta, pero podemos iniciar consensos, condiciones y voluntades.

El Buen Vivir es un modelo (paradigma) comunitario del cuidado de la vida en todas sus dimensiones, personal, social y con la naturaleza. Es una forma de vida diaria, de respeto, armonía y equilibrio con todo lo que existe, donde todo está interconectado, es interdependiente y está interrelacionado.

Por consiguiente, para construir el buen vivir debemos potenciar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y personales, comprometernos activamente en la práctica cotidiana de valores y a su difusión a nivel de la sociedad.

Es por ello que la asociación Allin Kawsay, institución que comprende la importancia del Buen Vivir como eje esencial de la educación, el desarrollo social y político, organiza junto a la Red de Docentes por la Paz y el Buen Vivir, “La Semana del Buen Vivir 2021”, evento que se realizará del 07 al 13 de noviembre del presente año.

A continuación, detallamos las actividades de La “Semana del Buen Vivir 2021”:

  • Concurso: Embelleciendo mi barrio.
  • Festival: Festidibujo 2021.
  • Festival: Muros y puertas hablantes.
  • Foro panel: Por la Paz y el Buen Vivir.
  • Concurso: Jardines productores de oxígeno.

Cabe destacar que en estas actividades pueden participar toda la población en general: estudiantes, niños y niñas del nivel educativo inicial, primaria y secundaria, vecinas y vecinos de los barrios, docentes y autoridades educativas, así como autoridades del distrito de Sicuani.

Ver afiche de la Semana del Buen Vivir 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido