Hoy es:

24 años juntos en el hogar estudiantil Allin Kawsay

Desde hace 24 años en los andes del sur peruano, a 3783 m.s.n.m. se encuentra el hogar estudiantil Allin Kawsay en el distrito de Coasa. Su misión es acoger y brindar protección a adolescentes (varones – mujeres) en condiciones de vulnerabilidad, los que provienen de las comunidades aledañas y del mismo pueblo a complementar sus estudios en buenas condiciones.

En el hogar reciben una formación integral (cabeza, corazón y manos). Todos desarrollan capacidades socio emocionales, comunicación asertiva y manejo de conflictos sin violencia.

Además, se capacitan en el cuidado de la madre naturaleza, en educación ambiental y agro ecología (huertas, lombricultura, animales menores y truchas). El trabajo que realizan es una contribución a la alimentación y a los gastos del hogar.

Con motivo del aniversario número 24, los jóvenes y señoritas que viven en el hogar, junto al esquipo responsable, han preparado una programación nutrida de actividades. Comenzó en el mes de octubre con las olimpiadas internas. Ha seguido en noviembre con el campeonato de básquet y el concurso de cuartos saludables.

Prosiguiendo con las actividades se organizó también, el campeonato interno de juegos lúdicos, los juegos tradicionales, el concurso de disfraces y la maratón. Dichas actividades, se realizaron los días 10, 11, 14 y 16 de noviembre respectivamente.

Para la fecha central de festejos por los 24 años del hogar estudiantil, la programación es la siguiente:

Jueves 18 de noviembre: Reunión con autoridades para establecer alianzas y concertación para el funcionamiento del hogar (hora: 4:00 pm.)

Viernes 19 de noviembre: Gran serenata y programa especial de aniversario (hora 7:00 pm.)

Sábado 20 de noviembre: Misa de salud y aniversario en las instalaciones del hogar (hora 10: 00 a.m.).

Almuerzo de confraternidad (hora: 13:00 pm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido