Hoy es:

Programa de radio

Desde el 8 de mayo del 2008 la Asociación Allin Kawsay viene acompañando a los docentes, padres y madres de familia, niños y niñas, así como a los líderes comunales con el programa radial “Educando por la paz” que se emite desde los estudios de radio Sicuani. Las emisiones son los días jueves a las 2 de la tarde.

Vamos respondiendo a una problemática donde:

Niños, niñas y adolescentes viven en familias, escuelas y comunidades con climas educativos caracterizados por el débil acompañamiento afectivo valorativo, por la práctica de diferentes formas de castigo, insuficiente comprensión y comunicación, débil valoración y estimulación de sus potencialidades.

Esta situación limita seriamente la formación integral y el rendimiento escolar, genera bajos niveles de autoestima y empatía, una débil práctica de valores de convivencia democrática y el empleo de formas violentas para la solución de conflictos.

Nuestro fin es animar:

  • La practica de valores de convivencia democrática.
  • El respeto a las personas, las reglas y el medio ambiente.
  • La resolución de conflictos sin violencia.
  • La implementación de climas educativos que favorecen el desarrollo integral de la persona La vivencia del respeto e inter aprendizaje entre culturas.
  • Una sociedad que construye la paz con justicia y desarrollo sostenible.
  • Se crea una corriente de opinión con debate sobre temas que tienen que ver con climas educativos, con la participación en forma directa y por llamadas telefónicas, de niñas y niños, docentes, padres y madres de familia y población en general, en los programas radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido