Taller 4 de docentes

taller 4 docentes

Después de los tres talleres con docentes durante el año 2011. Se realizó el cuarto taller con los tres grupos de trabajo: la Institución Educativa 56025 de Maranganí, la IE 56021 de Rosaspata, la IE 56131 de Langui y la IE 57002 de Dos de Mayo. Participaron 82 docentes de estas IIEE y 5 de la Asociación Allin Kawsay.

En este cuarto taller de los nueve que se están ejecutando entre los años 2011 y 2013, la participación de los docentes es muy entusiasta, hay mayor confianza, mucha alegría en el reencuentro, ganas de seguir compartiendo en sus grupos de trabajo, expresiones de que estuvieron esperando este momento. En este grupo hay 7 docentes nuevos, que también emprenden una nueva experiencia en sus vidas y lo hacen con mucha expectativa y entusiasmo.

Los objetivos logrados en este cuarto taller son:

  • Que los participantes se den cuenta que la violencia produce más violencia y tiende a repetirse.
    Que los participantes sientan que es necesario romper el círculo de la violencia.
  • Que los participantes se den cuenta que en la escuela pueden implementar estrategias y prácticas de paz y así contribuir a romper el círculo de la violencia.
  • Aprender dos técnicas de comunicación sin violencia.
  • Reflexionar sobre el significado de la paz que queremos construir, y sobre el sentido del proyecto Escuelas Para Paz (EPP).
  • Analizar la construcción de paz en la IE y reflexionar sobre el rol de cada uno en esta tarea.
  • Muchos docentes se comprometen a trabajar la cultura de paz con sus alumnos/as, de vivir esta experiencia en sus familias, en la comunidad, de incluir actividades con este propósito en los documentos de la escuela y hacerlo en la práctica diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio