Diplomado de Especialización para Profesores

diplomado para profesores

“Prevención de la violencia y prácticas de paz en contextos interculturales”

La Asociación Allin Kawsay (AAK) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) han convenido en desarrollar un Diplomado de Especialización para Docentes de Educación Básica Regular que se desempeñan como actores claves en los proyectos del Programa de Educación para la Paz en Contextos Interculturales que desarrolla la AAK con apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED).

El eje del Plan formativo es la prevención de la violencia y la educación para la paz vinculado a la formación integral de niños, niñas y adolescentes que asisten a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de áreas rurales y urbanas en las regiones andinas de Canchis en el Cusco y Coasa en Puno.

El objetivo principal del Diplomado es especializar a 67 formadores para que sean capaces de involucrar a otros docentes, estudiantes, padres, madres, y otros actores socio educativos, en el aprendizaje, aplicación y difusión de prácticas de paz, con carácter intercultural.

Los estudiantes que participan activamente en el proceso son 47 profesores de Aula, 8 directores y 12 especialistas de la AAK. Ellos mediante la modalidad mixta virtual y física trabajarán en 4 talleres presenciales y 4 módulos a distancia.

El Diplomado tiene una duración de 9 meses. Se ha iniciado en octubre del 2012 y concluirá en julio del 2013. A los egresados se les otorgará un diploma de especialización a nombre de la UARM en “Prevención de la violencia y prácticas de paz en contextos interculturales”.

La UGEL Canchis apoya el desarrollo del Diplomado. Es una oportunidad para que la lucha contra la violencia escolar, familiar y social, cuente con un cuerpo de profesionales con experticia para promover la convivencia sin violencia que requiere urgentemente la niñez y la juventud según lo que prescribe la Ley Nº 29719 – Ley de convivencia sin violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio