El colegio de Quishuara inicia un proyecto de prevención de la violencia

profesores de i.e quiswara

El colegio de Quishuará, (distrito de Macarí en la región Puno), deseoso de prevenir la violencia escolar y mejorar la convivencia, ha pedido el apoyo de la asociación Allin Kawsay, para implementar talleres.

El 2 de abril 2018, en Quishuará, se ha firmado un convenio interinstitucional entre la instancia provincial del ministerio de educación: la UGEL Melgar y la asociación Allin Kawsay. Este acto se realizó en presencia de alumnos y alumnas, docentes, padres de familia y autoridades locales. Como muestra de importancia que se da al convenio, cinco funcionarios acompañaban al director de la UGEL, profesor Pedro Roberto Enriquez Yana.

Solamente dos semanas más tarde, el 19 de abril, Allin Kawsay animó en Quishuará, el primer taller del proyecto «Jóvenes de educación secundaria, protagonistas de convivencia escolar para la paz y el buen vivir». Veinte profesores y profesoras participaron.

Unas reflexiones de los docentes:

«Me siento muy fortalecida y satisfecha de haber participado.»

«A imitar en las aulas.»

«Muy bueno para tener mas conocimientos en el desarrollo de la autoestima.»

Durante los tres años del proyecto, los participantes tendrán tres talleres cada año. Por supuesto, el trabajo llegará a las aulas. Los tutores animarán sesiones de clase y talleres de padres y madres con los manuales elaborados por Allin Kawsay. El material está diseñado en conformidad con el Currículo Nacional para el área de Tutoría o Persona y familia.

Jean Bouquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio