Sicuani: Creación de nuevo grupo para la prevención de la violencia a la mujer

integrantes colectivo por un canchis sin violencia

La Asociación Allin Kawsay de Sicuani, junto varios actores sociales comprometidos con el bienestar de la mujer como la prelatura de Sicuani, la Policía Nacional del Peru, el centro emergencia mujer y el programa de empleo y juventud, decidieron crear un nuevo grupo interinstitucional para la prevención de la violencia a la mujer.

Durante una reunión efectuada el día 17 de abril 2018 en el local de la Asociación Allin Kawsay, los integrantes del grupo discutieron y plantearon acciones para llegara a la sociedad en su conjunto.

Fue una primera reunión muy fructífera en la cual se han considerado ideas como organizar foros radiales, promover campañas de sensibilización, pintas en lugares estratégicos, simulacros de violencia y ademas colocar stickers con mensajes en los mototaxis.

Debemos encontrar una estrategia nueva para sensibilizar, como los simulacros de violencia – Luis Mario Quispe – encargado de la gestión de proyectos de la Asociación Allin Kawsay.

Apoyandose sobre fechas importantes como el día de la madre, día del padre entre otros, el grupo quiere captar la atención de la población con acciones y actividades preventivas.

Nunca se ha trabajado temas como mujeres machistas, nueva masculinidad. ¿Podríamos abordarlos en este espacio? – Cirilo Aguillar, Centro de emergencia mujer.

Como primera actividad en mayo se organizaría un foro radial entre las mujeres víctimas de la violencia y los socios de este nuevo grupo.

VER VIDEO REPORTAJE DE LA REUNION:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio