Sicuani: Vigilia “Por una vida sin violencia” reunió a cientos de pobladores

vigilia sicuani.jpg

Cientos de pobladores junto a la Asociación Allin Kawsay se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad de Sicuani la noche del día jueves 07 de junio de 2018 para participar de la vigilia POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA convocada por el colectivo del mismo nombre.

Esta actividad importante tuvo como objetivo fundamental RECHAZAR todo acto de violencia en contra de la ciudadanía y especial contra la niñez canchina, ya que como es de público conocimiento desde inicios del 2018 a la fecha existen múltiples denuncias por asesinato de los cuales no se esclarecido los hechos y más aún lo ocurrido con el pequeño Alexander Díaz hallado muerto en el cerro Uyurmiri luego de su desaparición el 2 de mayo, la población canchina ha mostrado su indignación exigiendo su esclarecimiento.

Debemos resaltar la participación de los padres de familia, alumnado y docentes de las diferentes instituciones Educativas de la ciudad de Sicuani, de ellos la participación destacada de la I.E Pumacahua cuyos integrantes fueron los más numerosos.

Presencia de familiares de victimas.

Así también se han  hecho presentes en la vigilia POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA varios de los familiares de las víctimas de la violencia, ellos han demandado que las autoridades entendidas deben dar celeridad a las denuncias, ubicar a los responsables, dar pronta solución al pedido de justicia de los execrables hechos.

Estuvieron también dirigentes sociales, instituciones privadas, integrantes de la iglesia.

Lamentablemente en estos últimos meses particularmente en el presenta año se han suscitado varias muertes  que hasta el momento no se han explicado las razones, por eso nosotros pacíficamente el día hoy hemos venido aquí a la plaza de armas de nuestra ciudad para poder sensibilizar a nuestras autoridades de que tengan que hacer las investigaciones correspondientes, Prof. Cesar Navarro, Director I.E. Pumacahua.

Los niños y jóvenes que más tienen comportamientos violentos son los  mismos niños y jóvenes que en su casa no encuentran con quien hablar, con quien comunicarse que no son escuchados, esos jóvenes, esos niños que dicen en mi casa no hablamos, no conversamos, no me escuchan, son los mismo que a falta de palabras usan la violencia: Jean Bouquet, Asociación Allin Kawsay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio