Hoy es:

Sicuani: Colectivo por una Vida Sin Violencia realiza conferencia de prensa.

NO a la violencia, NO a las muertes, Sicuani es un pueblo que ama la VIDA, es el mensaje que trasmitieron Allin Kawsay  junto a los integrantes del Colectivo POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA quienes el día 04 de junio 2018 realizaron una primera conferencia de prensa con motivo de recordarse el primer mes de la muerte del niño Alexander M. Diaz S. (8 años).

Durante la conferencia de prensa se ha difundido diversas actividades que se realizaran en el presente año en conmemoración al niño Alexander Diaz S. Cuyo cuerpo fue hallado en el cerro Uyurmiri luego de su desaparición en los primeros días del mes de mayo.

A la fecha Sicuani ha sido testigo de varias muertes y el ensañamiento con el pequeño Alexander ha despertado la indignación de la población, quienes hoy levantan su voz de protesta.

Programa de Actividades:

  • 07 de junio: Vigilia de reflexión en la plaza de Armas de Sicuani, Hora 6:00 pm
  • 11 de junio: Reflexión por el valor de la vida, hora cívica en las Instituciones Educativas.
  • 25 de agosto: Campeonato deportivo de niños en la casa de la juventud.
  • 08 de setiembre: Concurso artístico literario.

Y otras actividades que concluirán el día 27 de octubre en cuya fecha se realizara la premiación de las diversas actividades.

allin kawsay - conferencia

Estuvo presente también en la conferencia el padre del niño fenecido (Alexander) el Sr. Máximo Diaz quien en su alocución manifestó: «han sido 10 días exactamente para ubicarlo, días tan dolorosos que no pudimos dormir, no pudimos comer, tampoco creíamos que a mi hijo íbamos a encontrarlo en el estado que lo hemos encontrado, siempre creímos que lo íbamos a encontrar vivo».

El colectivo por una Vida Sin Violencia tiene el objetivo de sensibilizar y prevenir lo hechos de violencia, creando un espacio de reflexión y acción para promover la paz a fin de que la violencia no se repita, es un grupo abierto a la participación de otras instituciones y organizaciones así como la sociedad civil comprometidas con el bienestar de la población.

Las muertes ocurridas en nuestra localidad desde comienzos del año 2018 han dejado sentimientos de impotencia, tristeza y miedo en los familiares, en la población y en especial en los niños y niñas». Roxana Salcedo – coordinadora colectivo por una vida sin violencia.

Cabe destacar que el colectivo por una Vida Sin Violencia esta conformada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), Programa de Empleo y Juventud (PEJ), Vicaria de Solidaridad de Sicuani, Parroquia Señor de Huanca, Parroquia Inmaculada Concepción, la Red de Docentes para la Paz y el Buen Vivir, La Asociación Allin Kawsay (AAK).

Pasajes de la conferencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido