MARSHALL B. ROSENBERG

Marshall B. Rosenberg

Resolver los conflictos con la comunicación No Violenta.

Una conversación con Gabriele Seils.

¿Cuáles son las causas de la violencia?

Si consideramos las agresiones, cada vez más frecuentes, entre niños, en el seno de las familias, en los colegios y empresas, en las ciudades y entre naciones, resulta apremiante dar respuesta a esta pregunta. Desde hace más de 30 años, Marshall B. Rosenberg, psicólogo y mediador de conflictos, actúa tanto en zonas de conflicto, como en lugares más tranquilos. Conversa con la gente y escucha lo que tienen que decir. Cuando se le pregunta por las causas de la violencia, responde: Los conflictos y la violencia aparecen allí dónde las personas sienten que sus necesidades están limitadas. Las personas necesitan aprender que dentro de la agresión es posible descubrir las necesidades del otro sin que por ello se pierda de vista lo que uno mismo necesita. La Comunicación NoViolenta es algo más que una estrategia de comunicación eficaz.

Es un modo de vida que permite abordar situaciones de manera que todos los involucrados salgan beneficiados.

A través de su conversación con Gabriele Seils, Rosenberg nos muestra su amplia experiencia con personas, así como la extraordinaria simplicidad de su método. Los temas que se abordan son, entre otros: ¿Cómo podemos aprender a escucharnos y a entendernos mejor a nosotros mismos? ¿Qué lleva a las personas y a los grupos al desencuentro? y ¿cómo podemos restablecer de nuevo el contacto? Las respuestas de Marshall Rosenberg ponen en evidencia que es imprescindible tener la valentía de escuchar la historia del otro. Así, se puede liberar el potencial que cada encuentro encierra en sí mismo, cargado de respeto, curiosidad y compasión.

El autor Marshall B. Rosenberg,

Conocido mediador internacional, enseña desde hace décadas su modelo de Comunicación NoViolenta en todo el mundo. Es autor, entre otros, del libro “Comunicación NoViolenta. Un lenguaje de vida”. Actualmente vive en Alburquerque.

Sacado de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio