El privilegio de ser Maestros y Maestras

alumnos coasa

Para poder detectar y prevenir cualquier forma de violencia en los alumnos. Proponen capacitar en psicología a los profesores.

En una entrevista brindada a la Agencia Peruana de Noticias la psicóloga educativa Milagros Rubio señalo que capacitar a los maestros y maestras en temas que les permita abordar y entender psicológicamente a sus alumnos, permitiría detectar y prevenir cualquier acto de violencia que esté experimentando en el aula o en sus hogares.

Desde Allin Kawsay en reiteradas ocasiones hemos valorado el rol fundamental de los maestros y maestras. Sabemos que en el quehacer educativo que se desarrolla en las Instituciones Educativas, quién mejor conoce a sus estudiantes son los docentes.

El maestro o la maestra acompaña por varios años a los estudiantes y puede saber cuál es la realidad de cada uno, puede saber situaciones de conflicto, abusos que podrían estar sufriendo, saber por ejemplo por qué tienen un bajón en los estudios, en sus relaciones interpersonales de convivencia en la escuela.

Los maestros y las maestras con la capacidad de observación que tenemos, podemos acompañar mejor según el proceso de cada niño o niña, esto facilita la coordinación con los padres y madres de familia, facilita también la mejora de la convivencia escolar y por tanto lograr mejores aprendizajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio