Semana de capacitación del equipo de Allin Kawsay

capacitacion interna aak

Durante la primera semana del mes de marzo, todo el equipo de la asociación Allin Kawsay, estuvimos reunidos en nuestra oficina de Sicuani para revisar nuestro plan estratégico y capacitarnos sobre la resolución de conflictos.

Para poder llevar adelante las diferentes actividades previstas para este año en nuestros proyectos “Hogar estudiantil de Coasa”, “Escuelas para la paz” y “Mejoramiento del clima institucional”, hemos solicitado a la organización ProDiálogo animarnos un taller denominado “Prevención y abordaje constructivo de conflictos en la comunidad educativa”. El señor Gustavo Moreno facilitó el taller.

Entre dinámicas, charlas participativas y ejercicios prácticos aprendimos a detectar las posibles fuentes de un conflicto, a analizar un conflicto, negociar y mediar conflictos. Nos capacitamos también en técnicas de comunicación, puesto que muchos conflictos surgen y empeoran por problemas de comunicación entre las partes. Además la práctica de una comunicación asertiva es la base en la mediación de conflictos.

Al final de la semana planificamos como aterrizar todo lo trabajado tanto con las y los jóvenes del Hogar Estudiantil de Coasa, como con las y los docentes de las instituciones educativas con las cuales trabajamos, las alumnas y los alumnos promotores de paz a fin de que se vuelvan mediadores de conflictos en sus escuelas.

Esta semana fue muy intensa en trabajo y estudios, pero también en compartir y confraternidad entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio