Red de docentes para la paz y el buen vivir, realiza pasantía a Bolivía

red de docentes bolivia

Entre los días 30 de julio al 03 de agosto, la Red de Docentes para la Paz y el Buen Vivir, hicimos una pasantía al hermano país de Bolivia. Visitamos la Unidad Educativa Corpa A. Niñas y niños de Inicial y Primaria nos dieron la bienvenida, juntos a sus docentes, padres y madres de familia y autoridades comunales y educativas (mallkus). Compartieron con nosotros la experiencia educativa socio comunitaria.

Estuvimos en El Alto con nuestros amigos/as de CEBIAE (Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas), intercambiando experiencias de trabajo educativo en Cultura de Paz, Abordaje Constructivo de Conflictos, mediante el juego, el arte y la cultura.

En la visita al Ministerio de Educación de Bolivia, a la oficina de Intra interculturalidad, sus especialistas nos dan a conocer su política educativa a favor de toda la ciudadanía. Un diálogo con los amigos de la Fundación Machaqa Amawta, acerca de la identidad cultural y la interculturalidad como desafío político, terminó nuestros intercambios con instituciones bolivianas.

Fue reconfortante ser recibidos en otro país con mucha amabilidad, respeto y alegría. Todos regresamos muy enriquecidos por esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio