Hoy es:

Jornada de juegos para niños y niñas (crónica)

LLEVAR ALEGRÍA A TRAVÉS DE JUEGOS PARA LOS NIÑOS DE UCHUHUMA Y DIVERTIRNOS EN LA PISCINA

Este día las y los jóvenes del Hogar Estudiantil de Coaza nos levantamos temprano y nos alistamos para ir al Centro Poblado Menor de Uchuhuma. El grupo de cocina preparó el fiambre a base de maíz, papa, moraya, queso y ensalada de kaywa, repollo, cebolla y atún… Luego nos alistamos para ir de viaje a Uchuhuma esperamos el camión para luego embarcarnos. Hemos viajado muy alegres.

Cuando llegamos a Uchuhuma, no habían llegado los niños al lugar del encuentro, esperamos un rato mientras llegaron y empezamos a instalar los stands de los diferentes juegos, entonces se inicia a jugar, los niños por grupos se organizan más o menos de la misma edad para participar, se divierten y reciben pequeños premios durante los juegos de acuerdo al puesto que ocupan, los premios son las siguientes cosas:

1º- un sticker

2º- un lápiz o chupete

3º- un dulce

4º- y otras cosas pequeñas

Antes de empezar a jugar se ha reunido a los niños participantes, luego el profesor Pedro, Irma y Néstor, nos han presentado a nosotros los jóvenes del Hogar.

Después de animar los juegos para los niños de Uchuhuma, fuimos a la piscina de aguas termales, que está ubicado en la misma comunidad.

Algunos compañeros que no saben nadar se bañaron en la poza pequeña, y otros que saben nadar en la piscina grande.

Después fuimos a comer al lado del río, luego de un rato viene la mamá de Nestor, nos ha traído huatia, la Irma también trae más huatia, lo que ha preparado su hermana, luego papá de Franklin Condori llega trayendo gaseosa inca cola y todos nos refrescamos con la bebida.

Así regresamos con dirección a la casa después de haber cumplido todas esas actividades durante el día, de acuerdo a lo que estuvo programado.

Estábamos felices, divertido y cansado.

Autores: estudiantes de 1º de secundaria

Angelica Portillo Estrada

Yeny Maribel Condori Leaño

Basilio Coila Quispe

Wilber Lazarte Hancco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido