Encuentro provincial de niñas y niños promotores de paz

El día 26 de octubre del 2010 se realizó en Sicuani el segundo encuentro provincial de niñas y niños promotores de paz.

Participaron unos 120 promotores de tercero a sexto grado de educación primaria de las escuelas de Tinta, Checacupe y Cangalli, Gaona Cisneros y Jorge Chávez de Sicuani.

Las y los docentes acompañantes y monitores de la asociación animaron stands alrededor del lema “Sembramos la paz”.

Las niñas y los niños han podido reforzar lo que habían aprendido en los encuentros institucionales de promotores sobre temas como actitudes de violencia y actitudes de paz, técnicas de comunicación asertiva y prevención de conflictos.

También fortalecieron su identidad como promotores de paz compartiendo en grupitos sobre su rol y sus deseos de trabajar por la paz en sus aulas y escuelas, para que haya menos peleas, más comprensión entre compañeros y compañeras, más paz en las familias, etc.

Se alegraron por compartir con otras niñas y niños promotores sus experiencias de capacitación durante los mini talleres, de las réplicas de estos talleres que hicieron con sus compañeros y compañeras de aula y sobre su manera de invitar a los demás alumnos y alumnas a resolver sus problemas y conflictos conversando y no peleando.

Estos niños y niñas están convencidos que vale la pena trabajar para encontrar la paz en uno mismo, entre compañeros/as, en la escuela y la familia.

Con estos encuentros se va creando una red de niñas y niños promotores de paz a nivel de la provincia de Canchis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio