Hoy es:

Semana del Buen Vivir

Desde el año 2016, la asociación Allin Kawsay en alianza con la Red de docentes Por la Paz y el Buen vivir, organiza en noviembre la Semana del Buen Vivir en la ciudad de Sicuani.

Esta actividad se realiza con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población en distintas temas relacionados contra la violencia.

Se trabaja varias actividades como

  • el Panel Forum dirigido a la población, donde se discute temas como la importancia de la comunicación entre padres e hijos, autoestimas, etc.
  • la noche de talentos donde participan niños y jóvenes con talentos artísticos,
  • Feria inter-institucional en la plaza principal de la ciudad (Plaza de Armas de Sicuani), participan diversas instituciones invitadas como El Centro de Emergencia Mujer, el Instituto sur Andino de Acción Solidaria, Policía Nacional del Perú, etc.
  • Letrado de calles con mensajes hechos por alumnos de distintas instituciones educativas.

La Municipalidad de nuestra provincia de Canchis, nos facilita los ambientes para realizar nuestras actividades.

Aquí dos fotos presentan las feria inter-institucional en la Plaza de Armas de Sicuani. En la feria una profesora explica sobre el contenido del panel. tres fotos representan a niños participando del Festival de Talentos (bailando, tocando, recitando un poema). Durante la semana del Buen Vivir, los niños participan dibujando y marchando en favor medio ambiente, en la parte inferior derecha foto del equipo de Allin Kawsay y la Red de Docentes.

 

Ir al contenido