Se dio inicio a la campaña urbana “Sicuani, Buen Vivir”

campana sicunani buen vivir

Con el propósito de sensibilizar a la población sicuaneña en cultura de paz y el buen vivir, el día 3 de junio del presente año se dio inicio a la campaña urbana “Sicuani, Buen Vivir”. Actividad que se desarrolla en coordinación con la municipalidad provincial de Canchis.

Comenzando con la campaña se ha organizamos un mini taller con los directivos de las asociaciones de moto taxistas para que los más de 3000 choferes de moto taxis sean parte de esta campaña, ya que a diario muchos pobladores de Sicuani, (adultos, jóvenes, niñas y niños) se desplazan en este medios de transporte.

Desde ahora durante sus desplazamientos, las y los usuarios pueden leer y reflexionar sobre los mensajes alusivos al buen vivir y la cultura de paz, que están pegados en la cabina de las motos taxis. Los mensajes de los stickers han sido elaborados por niñas/os y jóvenes que participan de los proyectos de Allin Kawsay “Escuelas para la paz” y “Jóvenes protagonistas de prácticas de paz”.

Al mismo tiempo se están difundiendo spots radiales en 6 emisoras de Sicuani. Los spots fueron elaborados y grabados por grupos de jóvenes de diversos colegios para invitar a la población a poner en práctica los mensajes escritos en los stickers.

El inicio de la campaña ha tenido un gran eco en los mototaxistas, los usuarios, los medios de comunicación y la población en general.

Mucha gente nos pide ampliar la campaña colocando afiches en lugares públicos y privados de espera (hospitales, consultorios, peluquerías, etc.)

Ojalá la campaña tenga un efecto sobre la población y que, en Sicuani, ciudad solidaria construyamos todos juntos el buen vivir y la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio