Jr. Santa Ana #720 - Sicuani +51 084 351914

Donde estamos

La Asociación Allin Kawsay abarca en su trabajo zonas de dos departamentos, CUSCO y PUNO. Ambos estan en los Andes del Sureste del Peru.

mapa peru

La Asociación Allin Kawsay abarca en su trabajo zonas de dos departamentos, CUSCO y PUNO. Ambos estan en los Andes del Sureste del Peru.

Sicuani – departamento de CUSCO

 

La ciudad de Sicuani es la Capital de la provincia de Canchis, Departamiento de CUSCO.

Es cabeza de más de treinta comunidades campesinas que forman el núcleo rural del municipio. Cuenta con una población estimada de mas de 53000 habitantes (para el año 2015).

Es una región dedicada principalmente al cultivo de cereales y frutas, así como de ganado ovino y bovino. Esta a una altitud de aproximadamente 3500 msnm,  rodeada de nevados y complejos preincaicas. Esta  a poco más de dos horas de la famosa ciudad de Cuzco, centro turistico y antigua capital del Imperio Incaico.

Nuestra Asociación brinda sus servicios en la ciudad de Sicuani y las poblaciones alrededor.  La sede principal se encuentra en el Jr. Santa Ana, N° 720.

Los capacitaciones se ofrecen en los centros educativos urbanos y rurales. También las las actividades de incidencias (programas de radio etc.).

Aquí nos encontramos con la red “Por un Canchis sin violencia” con distintas instituciones, que se dedican a la prevención de violencia en la provincia de Canchis.

Coasa – departamento de PUNO

El distrito de Coasa de la provincia de Carabaya, Departamiento de PUNO. La población estimada en el año 2017 es de 6,433 habitantes

Coasa es un pueblo de los Andes, a 3800 metros de altura, en la región Puno, al Sur del Perú. Una parte extensa del territorio de Coasa se encuentra en la Amazonía. La población es indígena quechua, heredera de una cultura milenaria todavía viva, pero debilitada. Tradicionalmente se dedican a la agricultura, principalmente el cultivo de la papa, a la ganadería (alpacas, ovejas y llamas). Desde los tiempos antiguos, han dedicado siempre una parte de su tiempo a la extracción artesanal y familiar del oro arrastrado por los poderosos ríos amazónicos y depositado en sus orillas. Han aprendido a dar respuestas creativas a los desafíos de una geografía y de un clima difíciles. Han desarrollado una valiosa convivencia comunitaria y una relación armoniosa con la Madre Tierra. Esa riqueza humana y organizativa es amenazada por múltiples formas de violencia y destrucción debidas a un choque desigual con la modernidad. 

Aqui se encuentra la sede sucursal de la Asociación, donde funciona el Hogar estudiantil de Allin Kawsay.

Para consultas puede llamarnos a +51 084 351914