Campamento en la laguna de Usicayos

Esta actividad estaba ya programada desde el inicio del año, era una propuesta de los delegados elegidos en votaciones democráticas.

El objetivo o finalidad de este paseo, no era otra que el de compartir ludicamente en un espacio diferente del Hogar, dando oportunidad a la práctica de valores como es el compañerismo,(estar juntos y ayudarse unos a otros) la solidaridad y democracia (compartir las mismas actividades aunque algunas no nos gusten) el respeto del medio ambiente (dejando el lugar limpio de basuras) la responsabilidad (cumpliendo la tarea asignada) y tantos otros.

Fueron 2 dias de convivencia diferente en un espacio natural de gran belleza y tranquilidad. Todos estábamos muy alegres.

En una reunión previa, se habían formado grupos y comisiones para repartirse las tareas de cocinar y cargar con lo necesario.

Juntos salimos del Hogar y caminando cada uno a su ritmo, todos llegamos a la laguna donde buscamos un buen lugar para instalar el campamento. Juntos instalamos las carpas en círculo donde se hizo una gran fogata en la noche, animada con cantos, chistes y metáforas. Todos fuimos a juntar leña para esta fogata y para cocinar.

Era bonito que estando en el mismo lugar nos permitía hacer cosas diferentes. Mientras unos cocinaban, los otros se bañaban, otros pescaban, otras se lavaban y peinaban, otros descansaban, otros jugaban, etc.

Nos juntamos para compartir la comida, la fogata, y un espacio de oración en la mañanita del día siguiente.

En la noche todos pasamos mucho frío, pero pronto el sol vino a calentarnos. Después del desayuno, recojimos las carpas y limpiamos el lugar. Empezamos el regreso a Coasa parándonos a jugar deporte en otro espacio al lado de la laguna.

Llegamos al Hogar para el almuerzo, caminando por grupitos cada uno a su ritmo, fuimos llegando al Hogar, cansados y felices de lo que habíamos vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio