Adolescentes protagonistas

Queremos compartir con ustedes una de nuestras experiencias vivida en el hogar de Coasa y hacerles conocer como las y los adolescentes del hogar, cada vez más, están desarrollando su protagonismo.

En el hogar, normalmente los responsables preparamos y dirigimos los talleres de desarrollo personal. Este año trabajamos con más énfasis los temas de prevención y transformación de conflictos.

En este último taller hicimos que los mismos adolescentes dirijan el taller. Lo dirigieron Modesto, María, Néstor y Roxana. Antes tuvimos la preparación del tema donde ellos demostraron mucho interés, tenían preguntas, querían que lo que iban a hacer les salga bien. Lo prepararon en quechua, su lengua materna.

Llegó el día que tuvimos que realizar el taller. Las y los jóvenes estaban muy nerviosos pero con muchas ganas iniciaron su taller. Todos los demás jóvenes del hogar participaban atentos al tema, tratando de expresar todo lo que ellos habían vivido; la comunicación era fluida, se identificaron con el tema y demostraron escucha, participación y respeto.

Nosotros los responsables, viendo este trabajo, nos hemos sentido contentos al constatar que nuestros jóvenes cada vez más captan nuestra forma de trabajar para con ellos. Al mismo tiempo fue interesante darles la oportunidad que ellos experimenten como es estar frente a los demás jóvenes animando un taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio