Concluye con éxito curso de especialización virtual en Educación Socioemocional para el Buen Vivir

curso de especializacion clausura

Educación Socioemocional para el Buen Vivir

La Asociación Allin Kawsay, en conjunto con la UGEL Canchis y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Túpac Amaru de Tinta, celebraron con éxito la clausura del curso de especialización virtual para docentes «Educación Socioemocional para el Buen Vivir». El evento, que contó con la presencia de los directores de la UGEL Canchis, la E.E.S.P.P. Túpac Amaru y el coordinador de la Asociación Allin Kawsay, fue transmitido en vivo desde las instalaciones de la Asociación Allin Kawsay.

El curso, que inició en septiembre, logró reunir a más de 1000 docentes de las diferentes UGELs de la región Cusco y regiones vecinas. Durante el mismo se trataron temas relacionados con la inteligencia emocional, empatía y cooperación, interculturalidad y buen vivir, con un énfasis en la importancia de las culturas en el cuidado y la crianza de la vida en todas sus formas.

En la ceremonia de clausura, las autoridades presentes destacaron la importancia de impulsar una educación socioemocional desde la escuela, involucrando a los padres, madres de familia, autoridades y sociedad en general. El director de EESPP Túpac Amaru señaló que «si no hay emociones, no hay aprendizajes» y que es necesario priorizar el desarrollo del cerebro emocional en la educación formal. El coordinador de la Asociación Allin Kawsay destacó que las emociones son el motor de la existencia y que el buen vivir es una luz para el mundo que contribuye a dar respuestas a los grandes problemas del mundo moderno.

Este curso es un paso importante para mejorar la educación en la región y promover una educación socioemocional para el bienestar de todos, y es una muestra de la gran colaboración y esfuerzo de las instituciones y las personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio