Festivales 2010

Por segundo año consecutivo, durante el mes de noviembre, se realizaron 4 festivales con la participación de unos 2400 niños y niñas de Instituciones Educativas primarias de Checacupe, Tinta y Sicuani.

La jornada tuvo dos tipos de actividades alrededor del lema “SEMBRANDO LA PAZ”.

Durante la primera actividad que se realizó en las aulas, cada docente animó un tema de reflexión para un grupo de alumnas y alumnos de diferentes secciones de un mismo ciclo.

Con trabajos de reflexión en grupos, socialización, trabajos manuales y dinámicas, las niñas y los niños se han sensibilizado y comprometido para vivir en paz con el medio ambiente. Otros han descubierto que pueden romper el círculo de la violencia en el cual muchas veces se vive en la escuela y en la familia, para transformarlo en cadena de paz. Y otros han aprendido los pasos que tienen que dar para solucionar los conflictos que tienen entre niños y niñas.

Las alumnas y los alumnos llevaron productos de sus reflexiones a un gran mural que queda en cada institución educativa como recuerdo y compromiso de seguir trabajando por la paz.

Luego hubo un momento más festivo y alegre. Todos cantaron cantos de paz con mucho entusiasmo agitando sus pañoletas en todo sentido, lo que daba alegría y colores al festival. Dos payasos llegaron para la sorpresa grata de todos los alumnos y alumnas, hicieron chistes y animaron dinámicas haciendo participar las niñas y los niños, todo siempre alrededor del tema de la paz.

Profesoras, profesores, alumnas y alumnos se han comprometido a compartir con sus compañeros y compañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio