Santo Tomás: Educación Básica Alternativa ofrece opciones laborales modernas

educacion basica

El Centro de Educación Básica Alternativa Capitán Felipe Bermudez (CEBA) de Santo Tomás, está ofertando opciones laborales modernas para insertar a sus egresados en el mundo laboral. Así ha conseguido incrementar matrículas y asistencia escolar.

La creciente desocupación y alto desempleo de la juventud en la provincia de Chumbivilcas exige diferentes soluciones. El CEBA dirigido por el Mg. Fredy Bedoya Mendoza, en el presente año lectivo, decidió apostar por fortalecer la educación para el trabajo. Este  proyecto de innovación pedagógica plantea la formación en las opciones ocupacionales de mantenimiento de celulares, mantenimiento de motocicletas, gastronomía y cuidado de la salud de niños y de la tercera edad. Estas especialidades responden a las necesidades locales  y de otros lugares como Arequipa donde los jóvenes acostumbran migrar. Esta intervención educativa cuenta con el apoyo del Programa Empleo y Juventud (PEJ) de la Prelatura de Sicuani. La Asociación Allin Kawsay,  acompaña  en la formulación del Proyecto de Innovación pedagógica.

“Arreglando celulares o manteniendo motos puedo trabajar en Santo Tomás o en Arequipa” dice un estudiante del nivel avanzado.

Las matrículas continúan abiertas hasta la primera semana de mayo del 2018.

Luis Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio