Combapata: Colegio Secundario inicia talleres vivenciales con la Asociación Allin Kawsay

taller de docentes

Los docentes de la Institución Educativa Secundario, Jerónimo Zavala de Combapata inició con los talleres vivenciales el pasado 12 de abril 2018, como parte del proyecto “Jóvenes Protagonistas de Convivencia sin Violencia”, que, se ejecutará hasta el 2020.

El primer taller se realizó con la participación de 44 docentes. Los temas abordados fueron sobre el fortalecimiento de la capacidad de valoración de uno mismo y de los demás, con la metodología vivencial experticia de la Asociación Allin Kawsay. Se generó mucho interés y una buena participación de los asistentes en cada una de las actividades, por ejemplo, la búsqueda de cualidades personales y de los y las colegas.

Me siento alegre, feliz de encontrar mis cualidades, tengo muchas cualidades.

Profesor Orlando, Colegio J. Zavala.

La apertura personal de cada docente ha facilitado encontrar estrategias motivacionales, actitudes que permitan un mejor acompañamiento a cada uno de sus estudiantes en la mejora de la autoestima. Se proponen reconocer y valorar  las diferencias personales de los alumnos/as.

Allin Kawsay no sólo ejecutará talleres vivenciales con docentes, también se trabajará con los estudiantes cinco módulos pedagógicos por año que serán acompañados por los docentes tutores. Además animarán tres talleres vivenciales anuales con padres y madres. Los temas a abordarse con el proyecto son el fortalecimiento de la autoestima y la empatía personal, la autorregulación emocional y el abordaje constructivo de conflictos.

El profesorado encabezado por su director Renato Cardeña quedó profundamente agradecido para la Asociación Allin Kawsay, quedando a la espera del próximo taller para docentes en el mes de junio.

Miguel Quispe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio