Hoy es:

Donde estamos

La Asociación Allin Kawsay abarca en su trabajo zonas de tres departamentos: CUSCO, PUNO E IQUITOS, dos están en los Andes del Sur y una en la Amazonía del Perú.

COASA: Departamento de Puno.

La asociación ha nacido en el distrito de Coasa de la provincia de Carabaya, Departamento de Puno. La población estimada en el año 2017 es de 6,433 habitantes

Coasa es un pueblo de los Andes, a 3750 metros de altura, en la región Puno, al Sur del Perú. Una parte extensa del territorio de Coasa se encuentra en la Amazonía. La población es indígena quechua, heredera de una cultura milenaria todavía viva, pero debilitada. Tradicionalmente se dedican a la agricultura, principalmente el cultivo de la papa, a la ganadería (alpacas, ovejas y llamas). Desde los tiempos antiguos, han dedicado siempre una parte de su tiempo a la extracción artesanal y familiar del oro arrastrado por los poderosos ríos amazónicos y depositado en sus orillas. Han aprendido a dar respuestas creativas a los desafíos de una geografía y de un clima difíciles. Han desarrollado una valiosa convivencia comunitaria y una relación armoniosa con la Madre Tierra. Esa riqueza humana y organizativa es amenazada por múltiples formas de violencia y destrucción debidas a un choque desigual con la modernidad.

Aqui funciona el Hogar estudiantil de Allin Kawsay.

SICUANI: Departamento de Cusco.

Desde el 2008, Sicuani es la sede principal de la asociación Allin Kawsay.

Sicuani es la capital de la provincia de Canchis en la región Cusco (a dos horas y medio de viaje). Su población es de 57,827 habitantes, según el censo de 2017. Es una ciudad andina, a 3550 metros de altitud. Mantiene fuertes raíces andinas y gran parte de la población sigue hablando quechua.

Su actividad es el comercio, pero la provincia es rural, a la vez agrícola (maíz, habas, papas…) y ganadera.

Ir al contenido