Jr. Santa Ana #720 - Sicuani +51 084 351914

Noticias allinkawsay

Niños y niñas promotores de la paz se comprometieron a impulsar el buen vivir en la familia

Alrededor de 80 niños y niñas promotores de la paz se reunieron el día 30 de octubre del 2018 en el marco del Encuentro de Niños y Niñas Promotores de la Paz, organizado como todos los años por la asociación allin kawsay.

Los promotores y promotoras de la paz provenientes de 05 instituciones educativas del ámbito de la Ugel Canchis se dieron cita en las instalaciones de la casa de la juventud de la ciudad de Sicuani desde horas 9:00 de la mañana acompañados por sus docentes y tutores.

encuentro de promotores

Cabe destacar que en esta oportunidad los promotores y promotoras de la paz, orientaron su trabajo hacia la campaña por un canchis sin violencia (buen vivir en la familia) tomando en cuenta que desde una familia feliz estamos aportando a la construcción de una sociedad de paz.

Mensajes como: cuidar la naturaleza para tener el aire puro, queremos vivir en paz sin violencia o ser amables y solidarios con los demás, fueron algunos de los mas frecuentes anhelos de los niños quienes elaboraron afiches próximos a exhibirse en la semana del buen vivir 2018.

Entonaron canciones, discutieron los temas, compartieron los alimentos, expusieron sus trabajos y retornaron a sus respectivas instituciones educativas, convencidos de que todos podemos construir una familia de paz libre de violencia.

Encuentro de niños promotores

Continua campaña de sensibilización por una vida sin violencia

Continuamos con la campaña de sensibilización en contra de la violencia en la provincia de Canchis, y en merito a ello la Asociacion Allin  Kawsay parte integrante del colectivo POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA, el día viernes 06 de setiembre se ha reunido con integrantes de las asociaciones de moto-taxistas de la ciudad de Sicuani.

En dicha reunión se ha acordado que las asociaciones de moto-taxistas apoyaran esta iniciativa portando stickers con mensajes alusivos a la campaña “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”, los mismos que serán ubicados dentro del vehículo menor a vista de los usuarios.

Los integrantes de las asociaciones de moto-taxistas se manifestaron en favor de la campaña, …este tipo de actividades con proyección social son de gran valor para concientizar a la población sobre la violencia que se vive día a día en nuestra comunidad. Dijo en su alocución el Sr. Wilfredo Ramos presidente de la asociación de moto-taxistas  “CANCHIS”

Es importante señalar, que las asociaciones de moto-taxistas agrupan alrededor de un millar de asociados entre las 06 asociaciones existentes en la ciudad de Sicuani; ellos también participaron en una anterior campaña emprendida por la Asociación Allin Kawsay años atrás.

Fueron invitados a la reunión:

  • Asociación de moto-taxistas Canchis.
  • Asociación de moto-taxistas Reservistas.
  • Asociación de moto-taxistas Candamo.
  • Asociación de moto-taxistas Nuevo Amanecer.
  • Asociación de moto-taxistas Inca.
  • Asociación de moto-cargas.

Allin Kawsay suscribe convenios con I.E. de la Ugel Canchis

La asociación Allí Kawsay y las instituciones educativas: Walter Peñaloza Ramella, I.E 56022 Ccochacunca, I.E.I. 569 Laripuchuri, I.E.I 557 Ccochacunca, I.E 56042 Queromarca, I.E. 56019 Laripuchri suscribieron el documento de convenio inter institucional 2018 – 2019, con la finalidad de desarrollar el proyecto “Escuela constructora de Paz y buen vivir”.

La firma de estos convenios tienen como objetivos fortalecer las capacidades de desarrollo personal y social de niños, niñas y adolescentes estudiantes de las instituciones educativas mencionadas quienes trabajaran de manera concertada el proyecto para promover la enseñanza y aprendizaje de practicas de paz y buen vivir en los espacios de convivencia escolar, familiar y social, involucrando ademas a sus docentes y padres de familia.

convenio allimkawsay instituciones educativas

Durante la vigencia del presente convenio se implementaran en los docentes el aprendizaje y aplicación de practicas de paz, así como fortalecer la sensibilidad y mejoramiento de comunicación de los padres de familia con sus hijos, para ello es importante anotar que existen obligaciones de las partes firmantes.

Ademas los directores de las instituciones educativas mencionadas y el Coordinador General de la AAK, Jean Bouquet, se comprometieron a designar el Equipo de Gestión que pondrá a prueba la Hipótesis de trabajo:

Fortaleciendo las capacidades de desarrollo personal social de niños, niñas y adolescentes, se mejorará el rendimiento escolar y la convivencia escolar, en función de la construcción de una sociedad de paz y buen vivir que trabaja la Asociación Allin Kawsay con apoyo de LED.

Para consultas puede llamarnos a +51 084 351914