El hogar estudiantil Allin Kawsay celebra su 24º aniversario en los Andes del sur de Perú

hogar estudiantil coasa

El hogar estudiantil Allin Kawsay se encuentra en el distrito de Coasa, a una altitud de 3783 metros sobre el nivel del mar en los Andes del sur de Perú. Durante 24 años, ha acogido y brindado protección a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, procedentes de las comunidades cercanas y del propio pueblo, para que puedan completar sus estudios en buenas condiciones.

Los jóvenes que viven en el hogar reciben una formación integral, desarrollando sus habilidades socio-emocionales, comunicación asertiva y manejo de conflictos sin violencia. También se capacitan en el cuidado de la naturaleza, educación ambiental y agroecología, a través de la práctica en huertas, lombricultura, cuidado de animales menores y crianza de truchas. Esta actividad contribuye a la alimentación y los gastos del hogar.

Con motivo del 24º aniversario, los jóvenes del hogar, junto con el equipo responsable, han preparado una serie de actividades. Comenzaron en octubre con las olimpiadas internas, continuaron en noviembre con el campeonato de básquet, concurso de cuartos saludables, campeonato interno de juegos lúdicos, juegos tradicionales, concurso de disfraces y maratón.

La celebración central del aniversario será el 18, 19 y 20 de noviembre, con una reunión con autoridades para establecer alianzas y concertación para el funcionamiento del hogar, la gran serenata y programa especial de aniversario, misa de salud y almuerzo de confraternidad.

Para la fecha central de festejos por los 24 años del hogar estudiantil, la programación es la siguiente:

  • Jueves 18 de noviembre: Reunión con autoridades para establecer alianzas y concertación para el funcionamiento del hogar (hora: 4:00 pm.)
  • Viernes 19 de noviembre: Gran serenata y programa especial de aniversario (hora 7:00 pm.)
  • Sábado 20 de noviembre: Misa de salud y aniversario en las instalaciones del hogar (hora 10: 00 a.m.).
  • Almuerzo de confraternidad (hora: 13:00 pm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio